Acciones de humanización en Enero ’22

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO «EL PACIENTE PROTAGONISTA»

El Paciente Protagonista es un macro-proyecto anual que consiste en construir un hospital más humano, más cálido y más amigable. Es decir, un paso más en la mejora de la humanización.

Cada mes, se aborda una patología distinta en un espacio de diálogo en el que participan todos los grupos que están vinculados en estas patologías: más de 30 asociaciones de pacientes, profesionales sanitarios y entidades como Fundación La Caixa, Fundación Mémora o Medtronic. De esas jornadas se extraen propuestas concretas que se ponen en marcha en el hospital y a continuación, se va haciendo un seguimiento de estas. 


ACCIÓN EN EL CENTRO DE SALUD DE LAS FUENTES NORTE

En el Centro de Salud de las Fuentes Norte, la Asociación Bienestar Emocional, ha llevado a cabo una intervención en el espacio del centro, llenando las escaleras de frases motivadoras, persiguiendo así el objetivo de ofrecer momentos de desahogo para pacientes y familiares.


PARTIDO SOLIDARIO CONTRA EL CÁNCER

Basket es vida realiza un partido solidario el 23 de enero para ayudar a los niños con cáncer.  La recaudación se destinará a la reforma de la zona del Hospital Infantil Miguel Servet dedicada a la oncología y para ayudar a niños enfermos de cáncer.


INSTALACIÓN LONA «LA CASA DE TODOS»

Se ha renovado la lona de la fachada del Hospital Miguel Servet. «La casa grande, la casa de todos» es la nueva imagen de de la fachada del hospital que muestra un mural con fotografías de unos 600 profesionales del sector sanitario Zaragoza 2, que, voluntariamente, le han puesto cara.

En sus inicios, el Servet siempre ha sido conocido como «La casa grande», ahora, se ha querido incidir en que además, es la casa de todos, de todos los ciudadanos.

Puedes consultar más información en la noticia que publicó Heraldo de Aragón o El Periódico de Aragón.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: