Icono del sitio La casa de todos

Jornada sobre humanización y excelencia en la gestión sanitaria


El 19 de Abril, desde el Sector II pudimos acudir a una jornada de humanización en la sede del Grupo Social Once, donde se pusieron sobre la mesa las opiniones, en un formato de mesa redonda y de presentaciones, de varios ponentes en el ámbito sanitario.

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, abrió las Jornadas de Humanización y Excelencia en la Gestión Sanitaria organizadas por Ilunión, Grupo Social ONCE, la Asociación Española de Fundaciones y el Club Excelencia en Gestión. «La humanización es una asignatura pendiente y tenemos el compromiso de gestionarla para que forme parte importante de los indicadores de calidad del sistema sanitario», afirmaba Sira.

Gestores y directivos, coordinadores y supervisoras, asociaciones de pacientes, periodistas y hasta un arquitecto, hablaron de cómo se está mejorando el sistema desde un punto de vista más humano, centrado en mejorar la calidad de la experiencia de los pacientes y de los profesionales de la salud en los hospitales. Un conjunto de opiniones que aportaron todos los puntos de vista involucrados en la experiencia en el hospital.

Esta jornada, fue muy enriquecedora ya que pudimos escuchar varias experiencias vividas que permiten reflexionar sobre cómo abordar un futuro mejor en el ámbito de la salud para toda la sociedad. Una jornada en la que pudimos conocer de primera mano qué se está haciendo actualmente en Aragón y en otras comunidades autónomas.


La Humanización en el sector Sanitario se ha convertido en una pieza clave para avanzar hacia la Excelencia de las organizaciones.

¡Haz click para saber más! https://www.aragondigital.es/2022/04/19/repolles-tilda-la-humanizacion-como-asignatura-pendiente-y-apuesta-por-incluirla-en-el-sistema-sanitario/


Salir de la versión móvil