Puede que alguno se haya dado cuenta de que el Hospital Universitario Miguel Servet está renovando parte del mobiliario en las zonas más comunes del hospital, como son las salas de espera, halls y entradas de este.
Es gracias a Puerto Venecia, una entidad que ha querido colaborar con el Hospital creando espacios más cálidos y acogedores a partir de alrededor 20 nuevos sillones y sillas, con un estilo moderno de colores azules y rojizos, que dan color a las zonas de Traumatología, el Hall del Hospital General y Medicina Nuclear.

Este cambio, se puede considerar una acción de humanización de espacios. No solo se puede humanizar desde charlas o cambiando procesos en el hospital, sino también mejorando las instalaciones y haciendo del hospital un lugar menos frío y hostil para el paciente y sus familiares. Este mobiliario cambia por completo la concepción de la típica sala de espera a la que estamos acostumbrados, las sillas de plástico o de madera alineadas en una bancada larga son parte del pasado. Actualmente, se intentan crear espacios abiertos y rellenarlos con asientos cómodos como un sillón, una silla con un buen respaldo, o algo tan simple como una butaca; para ayudar al paciente y al profesional a que se sienta como en casa.

