Jornada sobre Mecenazgo para la humanización en los hospitales

29 de junio

Este 29 de junio de 2022, se ha llevado a cabo la jornada Mecenazgo para la humanización de los hospitales cuyo objetivo principal era establecer vínculos entre empresas aragonesas y el Sistema Aragonés de Salud.

La jornada fue presentada por María López, Vicepresidenta de la Cámara de Comercio y Alfonso Sesé, Presidente de AEFA/ Asociación de la Empresa Familiar de Aragón. A continuación, Fernando Fernández Cuello, Director de Gestión del Sector Sanitario Zaragoza 2 explicó los objetivos de la jornada a los asistentes y agradeció la colaboración de las empresas con el hospital durante la pandemia.

Durante la comida, junto a José Carlos Diez, economista, profesor e investigador de la Universidad de Alcalá, pudimos sentarnos a escuchar y dialogar con él sobre su ponencia «El papel de las empresas en el futuro de la sanidad».

Posteriormente, Genoveva Crespo, conductora del acto, dio paso a los tres casos de éxito: el primero, presentado por Ana Sesé, Presidenta de Fundación Sesé «En el hospi estoy de cine», se trata de una sala de cine para que los niños hospitalizados puedan disfrutar todas las semanas de la proyección de una película mientras reciben su tratamiento. El segundo caso de éxito, la renovación de las Urgencias Pediátricas, presentado por Carmen Jiménez, Directora de RR.HH de la Plataforma Europa (Grupo Inditex) y, por último, Ana Vicente, Directora de la Fundación Tamdis, explicó la transformación de la fachada del Hospital Materno Infantil que realizaron gracias a la financiación del proyecto de intervención artística de pintura y estores a través de Believe in art.

Para clausurar el acto de forma oficial, José María Arnal, Gerente del Servicio Aragonés de Salud, destacó que tenemos que avanzar en sacar adelante proyectos que humanicen la experiencia del paciente y el bienestar de sus familiares y de los profesionales.

A %d blogueros les gusta esto: