Formación acreditada: trastornos depresivos en niños y adolescentes, comunicación a familiares

Los días 3, 10 y 24 de octubre de 2022 de 12:30 – 14:30 se va a realizar formación en Trastornos depresivos en niños y adolescentes: comunicación a familiares en el aula 4 del Edificio de Docencia del Hospital Universitario Miguel Servet.

La formación la va a impartir AFDA (Asociación de Trastornos Depresivos de Aragón), ya que tiene un recorrido en nuestra comunidad autónoma de más de 20 años. Es una asociación reconocida de utilidad pública destinada al tratamiento psicoterapéutico de la ansiedad, estrés, depresión y momento adaptativos complicados. Los docentes son M. Samara Sáez Martínez, Psicóloga Sanitaria y Roberto Buil García, Psicólogo Sanitario.

Objetivos:

  • Conocer las habilidades comunicativas, así como entrenar, a través del recorrido en los diferentes componentes de esta, una manera efectiva y eficaz de trasladar información y diagnóstico a la población infanto-juvenil, así como a aquellos familiares y profesionales que les acompañan en dicha etapa vital.
  • Practicar componentes del Counselling
  • Desglosar los componentes que hacen la comunicación eficaz.
  • Conocer y abordar las posibles dificultades comunicativas (inter e intra personales)
  • Desmitificar el autocuidado y trabajar sobre éste
  • Comprender la relación entre autocuidado-comunicación-acompañamiento.
  • Conocer y validar las emociones tanto propias como ajenas.

Esta formación es una respuesta directa a las demandas realizadas por asociaciones de pacientes y personal sanitario dentro del Proyecto “El Paciente Protagonista”.

¡Apúntate en este enlace! https://forms.gle/rg1GDQJnfTDcJVBW7

Descubre más desde La casa de todos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo