Icono del sitio La casa de todos

Acciones de humanización en marzo’23

Jornada El Paciente Protagonista: Hematología

Los pacientes hematológicos son especialmente vulnerables, por eso este año volvemos a repetir la mesa de diálogo en le ciclo de El Paciente Protagonista. Como sucedió el año pasado contaremos con ASPHER y con HEMO-ARALAR, además incorporamos a AEAL y AECLÉS. 

Los diferentes participantes han solicitado que la información sea adecuada al nivel cultural de cada uno de los pacientes. También que los profesionales deben apoyarse en las asociaciones y, por último, en cuanto a mejoras en los espacios solicitaban un cambio en el mobiliario de la sala de extracciones, ya que hay sillas incómodas y piensan que poner sillones más adecuados mejoraría el confort del paciente.

Gala reconocimiento al voluntariado

El 27 de marzo de 2023 celebramos en CaixaForum Zaragoza, la gala de reconocimiento al voluntariado CaixaBank de Aragón, Navarra y La Rioja.

El proyecto CiberCaixa hospitalaria, contribuye a la acción humanizadora en el entorno asistencial pediátrico y a la atención integral a los niños, niñas y adolescentes hospitalizados y de sus familias, impulsado por el área de integración social de la fundación “LA CAIXA” desde 2012.

Por las mañanas son profesores del hospital los que se encargan de atender a los niños y familias que se acercan a este espacio.

Por las tardes, fines de semana y vacaciones escolares se encarga el voluntariado de la Caixa, así como diferentes entidades de voluntariado: Ymca, Cruz Roja, Asociación española contra el cáncer, Aspanoa, Fundación Canfranc, entre otras.

Una gala en la que se puso en valor el valor del trabajo diario de los voluntarios: «los pacientes y familiares lo viven de otra forma, y eso es gracias a los voluntarios, el alma del hospital» decía Mar Bruna, Subdirectora de Enfermería del Hospital Materno Infantil.

¡Enhorabuena a los premiados!

Cartas para los niños

El día 28 de marzo de 2023, el Colegio Santa María de la Esperanza ubicado en Pina de Ebro, entregó a los niños hospitalizados una carta escrita por sus alumnos.

Con el objetivo de acompañar y hacer el paso por el hospital de los niños un poquito más agradable, realizaron cartas llenas de color, dibujos y mensajes de ánimo. Una acción de humanización en la que han hecho entretenida la estancia de los niños y les ha sacado una sonrisa.

¡Muchas gracias a todas las personas que nos han hecho llegar sus cartas!

Exposición del cómic: GOYA AL BORDE DE LA CORDURA

Goya volvió al hospital en su 277º. Aniversario en forma de exposición bajo el título “Goya. Al borde de la cordura”, un cómic sobre la vida de Goya.

Gracias a esta exposición, todos los profesionales, pacientes y familiares que transitaron por el Hospital Materno Infantil, disfrutaron de la exposición aprendiendo un poco más sobre la vida del pintor aragonés.

Detrás de este cómic hay un gran trabajo realizado por diferentes personas: los dibujos de José Antonio Bernal, el guión de Jorge Asín, los textos de Juan Royo, el diseño gráfico de David Guirao y el prólogo de José Luis Melero.

Salir de la versión móvil