Día del niño hospitalizado

El Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza se llena de besos con motivo del Día del Niño Hospitalizado, que se ha celebrado a partir de las 12.00 con un lanzamiento masivo de muestras de cariño.

Este día se celebra por noveno año consecutivo porque hay que homenajear a los niños hospitalizados, a sus familias y a los profesionales sanitarios que los tratan, además de a todas aquellas personas y asociaciones que hacen más llevadera la estancia en el hospital, con actividades lúdicas y entreteniendo a los pequeños a diario.

La Asociación Española Contra el Cáncer, ASPANOA, Fundación Pequeño Deseo, Fundación Sesé, Fundación Ronald McDonald, Clowntagiosos, Cruz Roja y la Fundación Canfranc, junto con los profesionales del Hospital Materno Infantil lo han hecho al son de las canciones ‘Un beso redondo’ de Conchita y ‘Un mar de besos’ de Bombai.

A continuación, Marisa Justa, la subdirectora médica del Hospital Infantil, ha leído el manifiesto en la puerta del hospital:

Hoy celebramos, por noveno año consecutivo, el Día del Niño Hospitalizado.

Un día dedicado a rendir homenaje a todos los niños ingresados, a sus familias, a los profesionales del hospital que les curan y cuidan y a los voluntarios que les acompañan cada día.

El 13 de mayo de 1986 el Parlamento Europeo emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado y hoy, más de 200 hospitales y 30 entidades sociales lanzamos besos en honor a todos los niños que están o han estado alguna vez hospitalizados.

Es un día para ellos. Hacemos un llamamiento a través de este homenaje para que se reconozca oficialmente esta jornada como el Día Nacional del Niño Hospitalizado.

Gracias a todos los que formáis parte de este movimiento en el que cada uno de nosotros sumamos y al apoyo de las entidades amigas, comprometidas con la humanización de hospitales infantiles y, por supuesto, a todos los que hoy lanzáis besos.

PORQUE QUE SONRÍAN, TAMBIEN ES URGENTE

¡FELIZ DÍA DEL NIÑO HOSPITALIZADO, UN MAR DE BESOS REDONDOS PARA TODOS!

Descubre más desde La casa de todos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo