Colaboración del hospital con la Asociación ARAMBIA

Zaragoza y Gambia, con el fin común de luchar contra la pobreza y mejorar como sociedad.

ARAMBIA nace a finales del año 2018 con la idea principal de ayudar a los demás, cuyos objetivos primordiales eran mejorar la calidad de vida de la población gambiana, el fomento de proyectos sobre desarrollo social, realizar una labor humanitaria sin intermediarios ni fines lucrativos, y unir a estas dos poblaciones, Zaragoza y Gambia, con el fin común de luchar contra la pobreza y mejorar como sociedad.

La colaboración entre el Hospital Universitario Miguel Servet con la Asociación ARAMBIA se inicia en el año 2019, buscando la cooperación al desarrollo en Gambia a través del Proyecto MasterChild.

El proyecto nace con el objetivo de mejorar la calidad de la atención sanitaria hacia mujeres y niños/as tanto en Atención Primaria, como en prevención y educación para la salud, principalmente en áreas de materno infantil de la sanidad pública de Gambia.

Colaborando desde la Asociacion ARAMBIA junto con el Hospital General Kanifing (perteneciente a la región de Banjul-Serekunda) se logra el acondicionamiento y mantenimiento de instalaciones y mobiliario junto con equipamientos necesarios para llevar a cabo una correcta labor humanitaria.

Es desde el año 2019 desde el Hospital Miguel Servet de Zaragoza cuando se realiza la primera donación a ARAMBIA de mas de 70 camas, colchones, cunas, ropa de trabajo, material en desuso…

Fotos de seguimiento

Además, la entrega de material, se realiza de manera directa sin intermediarios y mediante personal voluntario de la asociación, que se desplaza al país para realizar un correcto seguimiento y evaluación del Hospital.

Es en 2022 cuando se amplia el proyecto a distintas áreas y necesidades del hospital y centros vinculados, siendo desde el Hospital Universitario Miguel Servet cuando se realiza una segunda donación de equipamiento:

27 camas articuladas, 27 colchones, 2 camillas, 1 mesa auxiliar de quirófano, 5 palet de material fungible y EPIS, 7 Cepap, 13 aspiradores, un laringoscopio, entre otras cosas.

Contenedor cargado de material listo para enviar a Gambia

Todo ello entregado en el mes de octubre con el fin de acabar con la pobreza y lograr salud y bienestar.

A %d blogueros les gusta esto: