El Parque Grande y el Hospital Universitario Miguel Servet ha sido el escenario de un taller especializado en ejercicio y nutrición diseñado específicamente para pacientes que se enfrentan al cáncer de ovario.
Gracias a GSK y la asociación de pacientes ASACO, se ha podido llevar a cabo el taller del que muchas pacientes han disfrutado, y se espera seguir haciendo en un futuro.

Ejercicio para fortalecer el cuerpo
La actividad física y el ejercicio adaptado a las necesidades de cada paciente desempeñan un papel fundamental en el proceso de recuperación y en la reducción de los efectos secundarios de los tratamientos. El taller incluyó sesiones de ejercicios suaves, diseñados para mejorar la fuerza y la resistencia, así como para aliviar la fatiga y el estrés. Los pacientes aprendieron técnicas que pueden realizar en casa y adaptar a su nivel de energía, lo que les permite tomar un papel activo en su bienestar.


Las ventajas de una buena nutrición
Durante el taller, se proporcionaron consejos y pautas sobre cómo mantener una dieta equilibrada e información sobre alimentos que pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico.
Y por supuesto, para finalizar el taller de nutrición, ¡los pacientes han podido disfrutar de un gran ágape en la cafetería del hospital!

