Icono del sitio La casa de todos

Asociaciones: Oncología y Hematología

Conoce las diferentes entidades enfocadas en el bienestar de los pacientes de Oncología y Hematología. A continuación, puedes informarte de los diferentes servicios que ofrece cada una:


AEAL, Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia. Sus objetivos: formación, información y apoyo a los afectados por enfermedades oncohematológicas.

91 563 18 01


La Asociación de mujeres aragonesas con cáncer genital y de mama tiene como objetivo ofrecerles a ellas y a sus familiares que lo soliciten atención, apoyo y orientación.

Tiene como objetivo facilitar un espacio de apoyo y acompañamiento para contribuir a su bienestar social, físico y emocional.

976 29 77 64


Su misión es educar en salud, apoyar y acompañar a las personas enfermas y sus familias, además de financiar proyectos de investigación que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Apoyo psicológico, atención social, orientación en fisioterapia y nutrición, así como  acompañamiento durante todo el proceso de la enfermedad son algunas de sus líneas de actuación.

976 29 55 56


ASPANOA es la asociación que atiende a los niños con cáncer de Aragón, apoya a sus familias e impulsa la investigación contra el cáncer infantil en la Comunidad. Ofrecen servicios de apoyo psicológico, pisos de acogida, fisioterapia, respiros familiares, apoyo social, etc.

976 45 81 76


Asociación formada por pacientes de Enfermedades Hematológicas Raras de Aragón y sus familiares con el fin de mejorar la calidad de vida  de los afectados. Trabajan en la atención y apoyo a pacientes y familiares, en el grupo de apoyo mutuo con voluntarios testimoniales. Proporcionan información sobre las enfermedades por profesionales expertos.

Algunas son: linfomas, leucemias, síndromes mielodisplásicos y mieloproliferativos…

623 163 411


Dona Médula Aragón ayuda a personas  afectadas por enfermedades tales como, leucemia, linfoma, mieloma, síndromes mielodisplásicos, etc., que afectan directamente a la médula ósea, pudiendo llegar a necesitar un trasplante de médula para seguir viviendo.

876 70 69 34


Salir de la versión móvil