Formación para nuestros profesionales

  • Formación acreditada: trastornos depresivos en niños y adolescentes, comunicación a familiares
    Los días 3, 10 y 24 de octubre de 2022 de 12:30 – 14:30 se va a realizar formación en Trastornos depresivos en niños y adolescentes: comunicación a familiares en el aula 4 del Edificio de Docencia del Hospital Universitario Miguel Servet. La formación la va a impartir AFDA (Asociación de Trastornos Depresivos de Aragón), ya que tiene un recorrido en nuestra comunidad autónoma de más de 20 años. Es una asociación reconocida de utilidad pública destinada al tratamiento psicoterapéutico de la ansiedad, estrés, depresión y momento adaptativos complicados. Los docentes son M. Samara Sáez Martínez, Psicóloga Sanitaria y Roberto BuilSigue leyendo «Formación acreditada: trastornos depresivos en niños y adolescentes, comunicación a familiares»
  • Formación acreditada: cómo comunicar malas noticias
    El día 22, 29 de septiembre y 6 de octubre de 2022 de 12:30 – 14:30 se va a realizar formación en Cómo comunicar malas noticias en el aula 1 del Edificio de Docencia del Hospital Universitario Miguel Servet. La profunda transformación vivida en el ámbito sanitario en general, y en concreto en el camino hacia la humanización de la salud requiere de nuevas maneras de enfocar la formación de los profesionales sanitarios con la incorporación de herramientas de counselling que permitan desarrollar las competencias en habilidades comunicativas en aras de establecer relaciones más humanas y empáticas entre los profesionalesSigue leyendo «Formación acreditada: cómo comunicar malas noticias»
  • Formación acreditada: prevención de la conducta suicida
    El próximo 17 de octubre de 2022 de 12:30 – 14:30 se va a realizar formación en Prevención de la conducta suicida en Atención Primaria en el aula 4 del Edificio de Docencia. El suicidio es desgraciadamente una realidad cada vez más latente en nuestro país, por lo que hay una gran necesidad en prevenir este problema y garantizar formación de calidad a los profesionales. La impartirá la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME), que cuenta con 36 años de experiencia en la atención, rehabilitación e integración social de personas afectadas por depresión, ansiedad, esquizofrenia y otros problemas de salud mental.Sigue leyendo «Formación acreditada: prevención de la conducta suicida»