Mayo ’21

Intervención decorativa 4ª Planta HMI

Lilly va a realizar una intervención decorativa en la 4ª. Planta del Hospital Materno Infantil. Propuesta: Decoración “Play Zone” con paredes viniladas. Además, se decorarán las paredes con posters de Mickey y Coco.

Rueda de prensa 50º. Aniversario Hospital Materno Infantil y Traumatología

Con motivo de la celebración del 50º. Aniversario, se realizó una rueda de prensa en las aulas de docencia del Hospital, donde intervino: José María Arnal (Gerente del SALUD) y Luis Callén (Gerente del Sector II).

Acto de celebración 50º. Aniversario Hospital Materno Infantil y Traumatología

El sábado 8 de mayo se celebró en el Auditorio de Zaragoza un acto de aniversario que trata de recorrer los 50 años de evolución de la Institución, desde los antiguos edificios hasta el renovado centro, en el caso de Traumatología, la evolución del Materno Infantil y las expectativas y necesidades de la sociedad actual.

De esta manera, se celebró un reconocimiento a los profesionales que han trabajado desde su creación, pero también a los usuarios y a las asociaciones de voluntarios. El acto se llevó a cabo en la sala Mozart y contó con la intervención de Elem, Kase.O, Cuti Vericat, David Angulo y Marisol Aznar, Cuti Vericad, Delacueva y la escritora Irene Vallejo. La periodista Adriana Oliveros condujo esta gala en la que participaron trabajadores jubilados y en activo y que contó con la intervención del presidente de Aragón, Javier Lambán, y de la consejera de Sanidad, Sira Repollés, entre otras autoridades.

Inauguración del nuevo pasillo de pediatría

La Fundación Basket Zaragoza y la asociación El Basket es Vida presentaron el lunes 17 de mayo la nueva decoración del Hospital Materno Infantil de Zaragoza que han llevado a cabo de manera conjunta. Se trata del pasillo que da acceso a Consultas Externas de primera planta. Los promotores de esta iniciativa han querido llevar al hospital un espacio dedicado al baloncesto y a la ciudad, ideado para hacer más amable la estancia de niños y familiares en este centro del Hospital Miguel Servet que, junto con el edificio de Traumatología, celebra este 2021 medio siglo de vida.

El proyecto ‘Abrazando Corazones’ recibe premio Aragonés del Año 2021

El proyecto Abrazando Corazones, impulsado desde la UCI polivalente del Hospital Universitario Miguel Servet ha obtenido el premio Aragonés del Año. Natalia Becerril, enfermera de la UCI polivalente del Hospital Universitario Miguel Servet y Luis Callén, gerente del Sector II recogieron el premio.

“Cuando esta pesadilla empezó hace más de 14 meses el hospital se convirtió en un búnker. El aislamiento del hospital era un blindaje que protegía la vida, pero muchos pacientes se quedaron solos con una enfermedad de limitado tratamiento y sin los suyos. La enfermería de las UCIs se convirtió en la familia de los pacientes e hizo de enlace con el exterior».  

Día mundial sin tabaco (31 de mayo)

Con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, la Asociación Española Contra el Cáncer, repartió folletos informativos en las entradas con el fin de concienciar a la población sobre el peligro del tabaco.

A %d blogueros les gusta esto: