Asociaciones: enfermedades cardíacas

Conoce las diferentes entidades enfocadas en el bienestar de los pacientes con enfermedades cardíacas. A continuación, puedes informarte de los diferentes servicios que ofrece cada una:

La Asociación de Anticoagulados de Aragón trabaja en beneficio de los pacientes en Tratamiento con Anticoagulantes Orales (TAO).

Promueve y desarrolla acciones encaminadas a proporcionar a este colectivo de pacientes una asistencia sanitaria de calidad y acorde a sus necesidades.

Representa a todos los miembros de la asociación y cuenta con un servicio de información, orientación y apoyo para pacientes y familiares.

Tiene como objetivos generales conseguir una mejora en la calidad de vida del paciente anticoagulado, favoreciendo la información y la formación sobre su tratamiento y potenciando su responsabilidad y autonomía, implicándolo y convirtiéndolo así en parte activa de su proceso.

976 22 66 60

RE-LATE es una asociación de personas que proceden de Rehabilitación cardíaca, unidas para crear la mejor calidad de vida posible para los pacientes, sus familias y las generaciones futuras, promoviendo hábitos de vida cardiosaludables. Realizando acciones que motivan la actividad física diaria y actividades que faciliten poder llevar una dieta sana y equilibrada. También ayudándoles a afrontar y convivir con la enfermedad, sentirse bien y ser felices. Así como actividades de sensibilización en todos los ámbitos de la sociedad.

Menudos Corazones es una fundación nacida en 2003 que ayuda, desde el momento del diagnóstico, a niños, adolescentes, jóvenes y adultos con cardiopatías congénitas y a sus familias, dentro y fuera del hospital.

91 3736746 / 91 3866122

La Asociación Aragonesa de Enfermos y Trasplantados de Corazón “Virgen del Pilar” está formada por personas trasplantadas de corazón en Aragón. Se dirigen a pacientes de patologías cardiacas, a familiares y a personas solidarias que quieran conocer más acerca de la donación de órganos (976 73 06 36).

Organizan actividades como:

  • Atender a usuarios con dolencias cardiacas.
  • Grupos de autoayuda.
  • Contribuir a la ayuda moral y física de los pacientes cardiacos.
  • Actividades físicas. Parques con Corazón. Promoción ejercicio saludable.
  • Talleres de RCP (recuperación cardiopulmonar), gimnasia, relajación.
  • Ayuda de información laboral, discapacidad, etc.